El Barrio de los Museos

El Barrio de los Museos de Viena festeja su décimo aniversario desde el 5 de mayo, hasta el 1 de octubre del 2011. Durante este período, se realizarán diversos eventos culturales.

 

El Museums Quartier, Barrio de los Museos, es una zona cultural de Viena, que combina diversos emprendimientos culturales pequeños, locales de actualidad y grandes museos. El MQ es una de las diez principales áreas culturales en todo el mundo.

Este distrito autónomo de Viena fue construido por el arquitecto barroco Fischer von Erlach, sobre los terrenos que estaban ocupados por los establos de la Corte.

Este verano 2011, el MQ (Barrio de los Museos), festejará su décimo año, organizando diversos eventos a lo largo de la estación estival.

 

Los festejos del aniversario del Barrio de los Museos:

Los festejos comenzaron el 5 de mayo de 2011 con la fiesta de inauguración, en la que participó el Conservatorio de Viena. Dichos festejos continuarán hasta principios de octubre y se desarrollarán en el Haupthof del Barrio de los Museos. Las actividades incluyen terrazas con música, juegos de petanca, equipamiento de las áreas con mobiliario de jardín. Se distribuyen por el espacio, numerosas hamacas (Enzis) y bancos (Enzos).

El festejo oficial del aniversario tendrá lugar el 30 de junio, con un acto y eventos al aire libre. Se presentarán bandas de toda Europa, además de un 3D-Show.

El 14 de julio tendrá lugar el baile ImPulsTanz, en el Haupthof, con un espectáculo de grandes dimensiones proveniente de Bollywood.

También se desarrollará el festival literario O-Töne y el festival de cine frame[o]ut, con una programación especial de aniversario.

Se presentarán durante todo el verano, exposiciones de importancia en los museos y otras instituciones culturales.

En los espacios abiertos se han distribuido esculturas, instalaciones musicales, obras de humor negro del Club der Komischen Künste.

Verano en el MQ: 5 de mayo – 1 de octubre de 2011
www.mqw.at/MQ10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *