Conoce el majestuoso palacio imperial Schönbrunn

Atracciones del palacio imperial Schönbrunn en Viena, breve historia del edificio, con fotos.

 

El Palacio Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés, era la antigua residencia de verano de los emperadores, y está abierto al público para que los visitantes se deslumbren con la majestuosidad de las salas imperiales y recorran los cuidados jardines de los alrededores.

Este imponente palacio imperial tiene 40 habitaciones y en sus inmediaciones puedes visitar el Museo de Carruajes donde se exhibe entre otras, la carroza de la coronación. En tu paseo por los jardines puedes visitar la Glorieta, un invernadero, un laberinto de arbustos y el zoológico más viejo y más grande de todo el mundo.

 

 

El Palacio Schönbrunn es un sitio turístico desde el siglo XIX y se ha convertido en un ícono de la ciudad de Viena. Su fachada aparece en las más típicas postales de la ciudad y ha sido escenario de cantidad de películas y documentales.

La construcción comenzó siendo un pequeño palacio de caza que mandó a construir el emperador Maximiliano II. Posteriormente sufrió algunas modificaciones pero los grandes cambios y su ampliación llegó con el especial interés de María Teresa, hija del emperador Carlos VI.  La decoración interior que hoy exhibe el palacio es también de la época de la familia imperial de los Habsburgo, y presenta un diseño singular del cual se conservan pocas muestras: el recargado estilo rococó austríaco.

 

 

Los arquitectos que hicieron mayores intervenciones en el edificio fueron Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg en 1765, quien construyó la Glorieta de los jardines y Johann Aman entre los años 1817 y 1819 quien unificó y simplificó la fachada siguiendo las bases del clasicismo. En esta segunda etapa se le dio el característico color amarillo de la fachada, como se hizo con el resto de los edificios oficiales de la época de los Habsburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *