Sabores tradicionales y exóticos en el mercado Naschmarkt

Ubicación, productos y restaurantes del mercado Naschmarkt en la calle Wienzeile de la ciduad de Viena, con fotos.

 

El Naschmarkt es el mercado más popular y transitado de la ciudad de Viena, que permanece abierto de lunes a sábados. Se ubica en la calle Wienzeile sobre el río Wien y tiene cerca de un kilómetro y medio de largo. Todos los sábados y desde 1977, se instalan puestos de feria en las calles contiguas a la principal. El mercado Naschmarkt recibe muchos visitantes y turistas cada año, que se dejan envolver por una atmósfera única, llena de tradición, con toques de exotismo y mucho sabor.

 

 

Este tradicional mercado existe desde el siglo XVI, época en la que se vendían botellas de leche. A partir del siglo XVIII se comenzaron a vender frutas y vegetales en el mismo lugar, productos que llegaban a la ciudad transportados por carros. A medida que la ciudad creció en infraestructura y desarrollo, los productos del mercado Naschmarkt se fueron diversificando.

 


 

Hoy podemos comprar frutas frescas, vegetales de todas partes del mundo, hierbas exóticas, quesos, productos de mar como el exquisito caviar de Persia, carnes, productos horneados como pan casero, los típicos bollos de pan vienés y tortas. Los productos que llegan al mercado son en su mayoría de la zona de la ex Yugoslavia, Turquía, Grecia, Japón y China.

Hay un montón de pequeños restaurantes que ofrecen sushi, el popular kebap, pescados, mariscos, y platos tradicionales de Viena como el Kaiserschmarrn, una especie de crepé con pasas de uva, almendras y trozos de manzana, o el pastel dulce Palatschinken. Además, en el mercado Naschmarkt encontrarás algunos puestos que venden ropa y accesorios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *