Lo que debes saber sobre los barrios vieneses

Conoce la planificación urbanísitca de la ciudad, la división de sus barrios y algunos consejos útiles para que no te pierdas en tu viaje por Viena, con foto y mapa.

 

La ciudad de Viena se divide en 23 distritos, cada uno de ellos tiene un número y un nombre, comenzando por el centro de la ciudad que es el número 1 y lleva el nombre de Innere Stadt. Los demás distritos van aumentando en numeración a medida que se alejan del centro hacia la periferia.

Los distritos se organizan formando dos anillos alrededor del centro. Un primer anillo son los distritos del 2 al 9 con superficies más pequeñas que limitan con el centro, y el segundo anillo son los distritos del 10 al 23 con áreas más grandes que se extienden hacia la periferia de la ciudad.

Estás tres zonas (el centro, los distritos del primer grupo y los periféricos), están bien delimitadas por dos calles circulares anchas. Entre el centro y el grupo de los distritos 2 al 9 está el Ringstraße, que en español significa “calle anillo”, mejor conocida como el Ring de Viena. Entre el primer grupo y los restantes distritos está el Gürtel, que significa “cinturón”.

Viena es un centro urbanístico planificado,  donde cada cartel que indica el nombre de las calles tiene el número del distrito al que pertenece. Te será muy difícil perderte en esta organizada ciudad, y en todo caso, si no sabes a dónde dirigirte, sólo debes conducir hasta el Ring o el Gürtel para desde allí acceder a cualquier sitio de la ciudad.

El distrito número 1, el centro de Viena, es la zona más cara de toda la ciudad. Si estás de vacaciones, en el primer grupo de distritos que limitan con el centro, encontrarás precios más asequibles y es allí donde se dan cita la mayoría de los museos, bares, boliches, tiendas y universidades. El segundo grupo es la zona residencial, con muy pocas atracciones para visitar. Es la zona más económica, pero hay menos conexión con las redes de metros y tranvías.

Otro aspecto importante que debes conocer, es que las direcciones se escriben con el número del barrio precedido con un 1 y con un 0 al final. Por ejemplo el número 1220 significa que es una dirección del distrito Donaustadt, que es el número 22 (1-22-0).

 

 

1.    Innere Stadt (Centro)

2.    Leopoldstadt
3.    Landstraße
4.    Wieden
5.    Margareten
6.    Mariahilf
7.    Neubau
8.    Josefstadt
9.    Alsergrund

10.    Favoriten
11.    Simmering
12.    Meidling
13.    Hietzing
14.    Penzing
15.    Rudolfsheim-Fünfhaus
16.    Ottakring
17.    Hernals
18.    Währing
19.    Döbling
20.    Brigittenau
21.    Floridsdorf
22.    Donaustadt
23.    Liesing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *