Infinidad de atracciones en el palacio imperial Hofburg

Conoce los museos, restaurantes, cafés, centros culturales y visita los antiguos aposentos de la monarquía austríaca en el palacio imperial Hofburg en el centro de Viena, con fotos.

 

El palacio imperial Hofburg fue la residencia de invierno de la mayoría de los aristócratas que gobernaron el imperio austríaco. Allí vivió la dinastía de la familia Habsburgo durante más de 600 años. Actualmente el edificio es la residencia presidencial.

Es una de las visitas obligadas para los turistas que viajan a Austria. El edificio tiene más de 2.600 estancias que se distribuyen en dieciocho alas y se ubica en el distrito 1, el centro histórico y geográfico de la ciudad, sobre la ribera del Danubio.

Esta imponente obra arquitectónica es una muestra de los más variados estilos que fueron dejando huellas con el correr de los siglos, desde el gótico hasta el historicismo que era moda en el silgo XIX. Además de recorrer los antiguos salones imperiales que fueron ocupados por la familia imperial hasta 1918, y deslumbrarte con el lujoso mobiliario, hay cantidad de atracciones que se fueron agregando en las diferentes alas del edificio. Hoy el palacio constituye un verdadero centro turístico.

La principal atracción son las visitas guiadas por los aposentos imperiales donde podrás echar una ojeada a la vida que llevaba la monarquía austríaca, el Museo Sisí y la Colección de Plata Imperial. Una de las habitaciones más populares es la Schatzkammer, que en español siginifica “cámara del tesoro”, donde se exhiben las joyas de la corona, las insignias del Sacro Imperio Romano Germánico y otros objetos del tesoro que acumularon los Habsburgo.

 

 

Dentro de las instalaciones del palacio hay cafés, restaurantes, y encontramos además a la Escuela Española de Equitación, que constituye la única institución en el mundo donde se instruye el clásico arte ecuestre de la Alta Escuela.

Otras opciones interesantes para recorrer son el Museo de Bellas Artes, donde se exhiben entre otras, obras de Tintoreto y de Bruegel, y la Capilla del Palacio Imperial donde se dictan misas con la presencia del orquesta local Hofmusikkapelle.

La colección del duque Albert von Sachsen-Teschen se exhibe en el museo Albertina, también dentro de las instalaciones del palacio, donde encontramos la Sala de Gala de la Bilblioteca Nacional, el centro de convenciones Hofburg Vienna, el Museo de Historia Natural, La casa de las Mariposas y La Casa de las Palmeras.

La lista de atracciones dentro del palacio Hofburg es más larga aún: una colección de instrumentos musicales antiguos, el Museo Éfeso, la Colección de Armas de la Corte, el Museo Etnológico, el Museo del Papiro con la colección de papiros del antiguo Egipto más grande de todo el mundo, la Iglesia de los Agustinos,  los Museos Globos y Esperanto, el Museo austríaco del cine, el Museo austríaco del Teatro, y el MQ, el MuseumsQuartier que figura entre los recintos culturales más grandes del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *