Escuela Española de Equitación: 430 años de arte ecuestre

Descubre la Escuela Española de Equitación: 430 años de arte ecuestre.

Escuela Española de Equitación: 430 años de arte ecuestre

A pesar de su nombre, se encuentra en la capital de Austria y es una institución con una larga y prestigiosa trayectoria. Nos referimos a la Escuela Española de Equitación, 430 años de arte ecuestre que se traducen en un verdadero ballet de caballos que fascina a quienes tienen la suerte de asistir a sus ensayos o presentaciones.

Esta escuela es única en el mundo, ya que practica el arte ecuestre clásico como en el Renacimiento. Los caballos Lizipanos parecen ser una prolongación de sus jinetes, alcanzando una perfección insuperable en los movimientos, desde los más sencillos hasta los más espectaculares.

escuela-española-de-equitacion-430-años-de-arte-ecuestre2
La escuela está situada en el barroco Palacio de Hofburg y las exhibiciones tienen lugar en la Escuela de Equitación de Invierno, una lujosa sala de equitación proyectada por Joseph Emanuel Fischer von Erlach. La sala fue construida para que la aristocracia tomase clases de equitación.

Presenciar en vivo las actuaciones de los Lizipanos, su liviandad de movimientos ejecutados con total precisión al compás de la música es un verdadero encuentro con la excelencia.

escuela-española-de-equitacion-430-años-de-arte-ecuestre3
Los caballos Lizipanos descienden de caballos españoles, árabes e italianos, siendo la raza purasangre más antigua de Europa. Musculosos y compactos, estos caballos poseen las cualidades necesarias para el arte ecuestre clásico.

La Escuela Española de Equitación es uno de los atractivos que Viena tiene para ofrecerte y ofrece eventos regularmente, cuyas entradas debes reservar previamente por un costo bastante elevado. Pero si no puedes costearlas pero quieres conocer la legendaria escuela y sus caballos, puedes acudir al entrenamiento matutino que se hace de martes a sábado, entre las 10:00 y 12:00 horas, por una entrada accesible que se vende antes de cada entrenamiento en la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *